martes, 31 de agosto de 2010

Un Gran Proyecto Contra La Pequeña Gente [2008]




Otraprensa.com
“Setenta mil ciudadanos van a ser puestos en el camino de la pobreza, de la degradación ambiental y eso no constituye un tema relevante para Televisión Nacional…solamente ante la amenaza de una denuncia pública ante sus puertas deciden hacer un reportaje de última hora.” Es lo que sostiene el economista Marcel Claude sobre el particular papel que jugó TVN en el ocultamiento del malestar ciudadano ante el proyecto Pascua Lama.

Es que el documental “Un “gran proyecto” contra la pequeña Gente”, no deja ninguna pieza suelta en el entramado tejido para levantar el proyecto minero Pascua Lama, de la transnacional Barrick Gold. En 29 minutos, la realización independiente recorre de punta a cabo los aspectos más graves y más escandalosos, comenzando por la gratuita sustracción de nuestros recursos no renovables por parte de compañías trasnacionales, la complicidad del poder político rayana en la corrupción y en fin, el natural y remunerado respaldo otorgado por la prensa a Barrick Gold.

Estamos en presencia de un documental con un guión armónicamente estructurado, de notable calidad técnica y con fuentes y entrevistados que van incorporando elementos relevantes para comprender los alcances del negocio minero privado en general y de Pascua Lama en especial. Es un trabajo periodístico que por su propio mérito debería ser transmitido algún día por televisión. Eso es lo que ocurriría en una sociedad democrática.


  • Audio: Castellano
  • Subtitulos: [no]
  • Duracion: 00:28:49s
  • Peso: 338Mb

Links de descarga
No disponible
No disponible

1 comentarios:

♥ Hadita!! ♥ dijo...

jajaja me mato la renuncia de la responsabilidad,... sos un desgraciado XD


te quiero trolooooooohhhhhhhhh