lunes, 9 de mayo de 2011

El Secreto del Murcielago, Bacardi Entre Ron y Revolucion [2004]




Rebelion.org
Se ha conocido la decisión de la juez federal estadounidense de El Paso, Texas, Kathleen Cardone, de acordar la libertad condicional a Luis Posada Carriles, responsable de numerosos actos terroristas en el continente americano. Entre muchos, es responsable intelectual de la explosión en pleno vuelo de un avión civil de Cubana de Aviación con 73 personas a bordo, en octubre de 1976. También es responsable de la serie de bombas que explotaron en centros turísticos en La Habana hace diez años, y que dejaron varios heridos y a un joven italiano muerto.
Esa libertad condicional es una muestra de la hipocresía del presidente George W. Bush en su pretendida "guerra al terrorismo", al demostrar que existen terroristas buenos y terroristas malos.
En el documental "El secreto del Murciélago: Bacardí entre ron y revolución", no solo se demuestran las relaciones de la empresa ronera con el gobierno estadounidense y sus servicios de seguridad para agredir a Cuba, sino el apoyo financiero que ha dado a organizaciones y personas para que cometan actos terroristas contra esa nación caribeña.
Luis Posada Carriles es uno de ellos. En el documental se puede apreciar parte de su nefasta carrera criminal.
El documental fue realizado por los alemanes Eckehard Sieker y Marcel Kolvenbach y transmitido por primera vez en la cadena de televisión franco-alemana ARTE, octubre 2003. Está basado en el libro de Hernando Calvo Ospina, "Ron Bacardí: La guerra oculta". Su calidad fue reconocida en el New York Festivals, al recibir la Medalla de Bronce, o sea el tercer puesto mundial de documentales.


  • Audio: Castellano
  • Subtitulos: -
  • Duracion: 00:44:26s
  • Peso: 236Mb

Links de descarga
Parte 1
Parte 2

0 comentarios: