lunes, 15 de agosto de 2011

La Argentina Anti?Terrorista

22 de Junio de 2007, Indymedia




“Estados Unidos es el estado terrorista número uno”. La tajante afirmación no tiene el copyright de Fidel Castro ni del norcoreano Kim Jong Il sino del lingüista y profesor estadounidense Noam Chomsky.

Muchos hechos producidos por la administración Bush entre 2001 y nuestros días, cuando promedia su segundo mandato, dan pie a aquella tesis, por si necesitara demostraciones fácticas. Después de la invasión a Irak y las fotos de las torturas en Abu Ghraib, muy pocos discuten quién encabeza el campeonato mundial del terrorismo.

Sin embargo, muchos gobiernos y parlamentos no están prestos a elaborar políticas y leyes para precaverse de los atentados, campañas e infiltración de los marines, los agentes sin uniforme que se reportan a la CIA y los efectivos mandados por el almirante James Stavridis, jefe del Comando Sur con asiento en La Florida.

Entre las autoridades y legisladores que marchan a contramano de la realidad están los argentinos. En el tiempo récord de una semana aprobaron la tercera ley “antiterrorista”. El 6 de junio tuvo la media sanción en el Senado, donde 51 senadores le dieron su okey y sólo el socialista Rubén Giustiniani tuvo el valor de decir no. Ese trámite senatorial insumió apenas una hora y media. El 13 de junio fue el turno de Diputados, donde peronistas, radicales y partidos provinciales garantizaron una amplia diferencia (101 a 35).

Formalmente la norma se refiere a la represión del financiamiento del “terrorismo”, pero con sus diez puntos supone una reforma importante del Código Penal, al crear la figura de la “asociación ilícita terrorista” a cuyos miembros pena con hasta 20 años de prisión. A los colaboradores de la asociación, que recolectaren o proveyesen bienes o dinero, los fulmina con penas de entre 5 a 15 años.

Entre los fundamentos de la ley, y así lo admitió la oficialista miembro informante, la entrerriana Rosario Romero, figuran expresamente “los compromisos internacionales asumidos contra la financiación del terrorismo”. ¿Con quién se contrajeron? Con el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), que representa a los principales bancos internacionales y fue nominado por el Fondo Monetario Internacional para el seguimiento y control de los movimientos financieros que puedan tener que ver con el terrorismo. Todo el mundo sabe quién está detrás del FMI y es su principal accionista: los EE UU.

Sin cuidar las apariencias, el GAFI dijo al gobierno K que el 23 de junio se reunía en París y Argentina debía tener aprobada su ley antes de esa fecha. Caso contrario habría un comunicado público diciendo que los países debían tener mucho cuidado en sus transacciones financieras y comerciales con Buenos Aires porque allí no cumplen normas internacionales. Se podían achicar el comercio y las inversiones..



El garantismo se opone

En una semana el proyecto tuvo media sanción en la Cámara Alta y salió votada en Diputados, como para que Juan Félix Marteau –delegado argentino ante el GAFI- lleve la buena nueva a la Ciudad Luz el sábado 23.

Uno se queda pensando en cuántos proyectos de ley importantes para el mundo laboral tienen meses y aún años de detención en comisiones sin tener luz verde en el recinto. Por ejemplo, la reforma a la ley de Riesgos del Trabajo, tan resistida por la Unión Industrial. Las iniciativas que tienen la bendición de Bush, el Fondo y su auxiliar GAFI no sufren esas demoras: no van en tren, van en avión.

Lo votado el miércoles pasado no se limita a los aspectos financieros del terrorismo. Se propuso definir qué es una organización terrorista y entre sus rasgos constitutivos incluyó que tenga vínculos terroristas internacionales y posea armas de guerra, explosivos, agentes químicos o bacteriológicos, etc.

Antes de entrar en la consideración de esa definición, hay que enfatizar en que la norma penará a los miembros de tal asociación, en vez de castigar por la comisión de determinados actos concretos. Esa diferencia fue una de las razones por las que el Centro de Estudios Legales y Sociales asesoró a los legisladores que rechazaban el proyecto oficial.

La directora adjunta del Cels, Andrea Pochak, declaró: “no es lo mismo cometer hechos terroristas, que formar parte de una organización que comete hechos. Acá se condena la pertenencia a esa organización y precisamente el derecho internacional lo que reprime es la conducta terrorista”.

La otra entidad que emitió una opinión garantista fue la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Penal, donde abrevó Giustiniani para fundamentar su voto.

En el sintético debate senatorial, Vilma Ibarra coincidió con el proyecto presidencial. Frente a las críticas de que con ese texto se podía incriminar de terrorista a una organización política, la senadora dijo que la definición de “asociación ilícita terrorista” requiere de todas las características apuntadas. O sea, no basta con tener armas de guerra sino también explosivos, agentes químicos y bacteriológicos, etc.

Pero en noviembre de 1992 la Policía Federal Argentina supo plantar armas y explosivos en un allanamiento a un local de militantes políticos del Partido de la Liberación a los que acusó falsamente de pertenecer a la ORP. El presidente Carlos Menem dijo entonces que podía ser el mismo grupo que había atentado contra la embajada de Israel. ¿Acaso los servicios no podrían plantar otro tipo de armas, para que su acusación “cierre” en los términos de la flamante normativa?

Conviene recordar que la musa inspiradora de esa ley, George Bush, invadió Irak con la falsa acusación de que atesoraba arsenales de armas de aniquilamiento masivo, inexistentes.



Los derechos humanos

La mayoría de los organismos de derechos humanos se expresó en contra de la legislación antiterrorista propiciada por la Casa Rosada; así se alinearon desde las más combativas hasta las menos pasando por la variedad de grises.

Además de reconocer la mano de Washington detrás del proyecto, se tiene una visión crítica de la policía y fuerzas de seguridad, la SIDE y parte del aparato judicial y de ciertos ministerios, propensos a incurrir en arbitrariedades y persecuciones políticas.

La postura democrática tuvo a diputados kirchneristas como defensores, caso de Miguel Bonasso, que fundamentó su negativa recordando que la Cámara había legislado sobre el Código Penal con Juan Carlos Blumberg en los palcos. “Espero que ahora no esté el GAFI allí”, ironizó el ex periodista de Página/12.

Hay que puntualizar que esta es la tercera ley del mismo palo aprobada por la administración K. Las otras dos, con el mismo origen bushista, se aprobaron en marzo de 2005. Una habilitaba la aplicación en nuestro país de la Convención Interamericana contra el Terrorismo, hecha suya por la OEA en Bridgetown, Barbados, el 3 de junio de 2002. La segunda convalidaba el Convenio Internacional para la Represión de la Financiación del Terrorismo, votado por la ONU el 9 de diciembre de 1999.

En función de esas normas se afecta entre otros derechos la institución del asilo de los refugiados políticos. Es que para facilitar la extradición de los presuntos terroristas, los gobiernos se prestarán asistencia jurídica mutua y ninguno de los delitos establecidos en los instrumentos internacionales enumerados será considerado un delito político o un delito inspirado por motivos políticos. Y no existirá a posibilidad de asilo político del supuesto terrorista.

Quiere decir que si un militante colombiano acusado de pertenecer a las FARC fuera detenido en Argentina, ante el requerimiento de Washington sería inmediatamente extraditado. Esto es lo que habitualmente ocurre en Bogotá, pero no en Buenos Aires.

Está servida en bandeja la oportunidad para que la derecha y los servicios hagan de las suyas. Por ejemplo, el viernes 2 de setiembre de 2005 el diario “La Nación” puso en su portada: “Detectaron a 26 miembros del movimiento Jamaat Tabligh; Entraron en el país grupos vinculados con Al-Qaeda; Los primeros ingresos se registraron hace siete meses; buscarían reclutar futuros extremistas”.

Después se supo que los misioneros de Jamaat Tabligh hace veinticinco años que visitan Argentina y que no hay ninguna constancia de que tengan actividad terrorista ni vínculo alguno con Bin Laden.

El Departamento de Estado expresó sus plácemes por la tercera ley pero ya quiere una cuarta, sobre tráfico de personas. Después vendrá la quinta y luego la sexta..

Por Emilio Marín


Votación Nominal
125 -Periodo Legislativo -Ordinario -10º Sesión Tablas -13º Reunión
Expediente 76-S-07. De Ley en Revisión por el cual se modifica el Código Penal incorporando Normas destinadas a Penalizar el accionar de Asociaciones Ilícitas Terroristas y Financiamiento del Terrorismo.
Exp. 76-S-07 -Votación en General.
Acta Nº 1 Ult.Mod.Ver. 2 Fecha: 13/06/2007 Hora: 21:21
Base Mayoria: Votos Emitidos
Tipo Mayoría: Más de la mitad
Tipo Quorum: Más de la mitad
Miembros del cuerpo: 257
Resultado de la Votación: AFIRMATIVO
Presidente: BALESTRINI, Alberto
Por la aprobación de la Ley

ACUÑA KUNZ, Juan - Union Cívica Radical -Santa Cruz -AFIRMATIVO
AGUERO, Elda Susana -Frente para la Victoria -PJ Buenos Aires -AFIRMATIVO
ALONSO, Gumersindo Federico -Partido Nuevo Contra la Corrupción Córdoba - AFIRMATIVO
ALVAREZ RODRIGUEZ, Cristina -Frente para la Victoria -PJ Buenos Aires AFIRMATIVO
ALVAREZ, Juan José -Justicialista Nacional- Buenos Aires -AFIRMATIVO
ARDID, Mario Rolando -Partido Nuevo Contra la Corrupción Córdoba- AFIRMATIVO
ARRIAGA, Julio Esteban -Frente para la Victoria -PJ Rio Negro -AFIRMATIVO
ATANASOF, Alfredo Néstor -Peronista Federal Buenos Aires -AFIRMATIVO
BALADRON, Manuel Justo -Frente para la Victoria -PJ La Pampa -AFIRMATIVO
BARRIONUEVO, Luis -Peronista Federal Catamarca -AFIRMATIVO
BAYONZO, Liliana Amelia -Union Cívica Radical- Chaco -AFIRMATIVO
BECCANI, Alberto Juan -Union Cívica Radical -Santa Fe-AFIRMATIVO
BEJARANO, Mario Fernando- Frente para la Victoria -PJ Formosa AFIRMATIVO
BERRAUTE, Ana -Frente para la Victoria -PJ Santa Fe AFIRMATIVO
BIANCHI SILVESTRE, Marcela-Frente para la Victoria -PJ Buenos Aires AFIRMATIVO
BIELSA, Rafael -Frente para la Victoria -PJ Cdad. Aut. Bs. As. AFIRMATIVO
BRUE, Daniel Agustín -Union Cívica Radical Santiago del Estero AFIRMATIVO
CAMAÑO, Dante -Nacional Sindical Buenos Aires AFIRMATIVO
CAMAÑO, Graciela -Peronista Federal Buenos Aires AFIRMATIVO
CANEVAROLO, Dante Omar- Frente para la Victoria -PJ Santa Cruz AFIRMATIVO
CANTERO GUTIERREZ, Alberto -Frente para la Victoria -PJ Córdoba AFIRMATIVO
CANTEROS, Gustavo Jesús Adolfo -Proyecto Corrientes Corrientes AFIRMATIVO
CESAR, Nora -Frente para la Victoria -PJ Buenos Aires AFIRMATIVO
CHIACCHIO, Nora Alicia -Peronista Federal Buenos Aires AFIRMATIVO
CHIRONI, Fernando Gustavo -Union Cívica Radical Rio Negro AFIRMATIVO
CIGOGNA, Luis Francisco Jorge -Frente para la Victoria -PJ Buenos Aires AFIRMATIVO
CITTADINI, Stella -Frente para la Victoria -PJ Córdoba AFIRMATIVO
COIRINI, Adriana Elsa -Peronista Federal Buenos Aires AFIRMATIVO
CONTI, Diana Beatriz -Frente para la Victoria -PJ Buenos Aires AFIRMATIVO
CORDOBA, Stella Maris -Frente para la Victoria -PJ Tucumán AFIRMATIVO
COSCIA, Jorge Edmundo -Frente para la Victoria -PJ Cdad. Aut. Bs. As. AFIRMATIVO
CUEVAS, Hugo Oscar -Union Cívica Radical Rio Negro AFIRMATIVO
DALLA FONTANA, Ariel -Frente para la Victoria -PJ Santa Fe AFIRMATIVO
DAUD, Jorge Carlos -Frente para la Victoria -PJ Entre Ríos AFIRMATIVO
DAZA, Héctor Rubén-Frente para la Victoria -PJ Jujuy AFIRMATIVO
DE LA BARRERA, Guillermo -Frente para la Victoria -PJ Catamarca AFIRMATIVO
DELICH, Francisco -Partido Nuevo Contra la Corrupción Córdoba AFIRMATIVO
DI LANDRO, Oscar Jorge -Peronista Federal Buenos Aires AFIRMATIVO
DIAZ BANCALARI, José María -Peronista Federal Buenos Aires AFIRMATIVO
DOVENA, Miguel Dante -Frente para la Victoria -PJ Buenos Aires AFIRMATIVO
FADEL, Patricia Susana -Frente para la Victoria -PJ Mendoza AFIRMATIVO
FERRIGNO, Santiago -Frente para la Victoria -PJ La Pampa AFIRMATIVO
FIGUEROA, José Oscar -Frente para la Victoria -PJ Santiago del Estero AFIRMATIVO
FIOL, Paulina Esther -Frente para la Victoria -PJ Santa Fe AFIRMATIVO
GALLO, Daniel Oscar -Frente para la Victoria -PJ Tierra del Fuego AFIRMATIVO
GARCIA de MORENO, Eva -Frente para la Victoria -PJ Chubut AFIRMATIVO
GARIN de TULA, Lucia -Union Cívica Radical Catamarca AFIRMATIVO
GARRIDO ARCEO, Jorge Antonio -Frente para la Victoria -PJ Buenos Aires AFIRMATIVO
GIOJA, Juan Carlos -Frente para la Victoria -PJ San Juan AFIRMATIVO
GIORGETTI, Jorge Raul -Frente para la Victoria -PJ Santa Fe AFIRMATIVO
GODOY, Ruperto Eduardo -Frente para la Victoria -PJ San Juan AFIRMATIVO
GONZALEZ, Nancy Susana -Frente para la Victoria -PJ Chubut AFIRMATIVO
HEREDIA, Arturo Miguel -Frente para la Victoria -PJ Córdoba AFIRMATIVO
HERNANDEZ, Cinthya Gabriela -Union Cívica Radical Rio Negro AFIRMATIVO
HERRERA, Griselda Noemí -Frente para la Victoria -PJ La Rioja AFIRMATIVO
ILARREGUI, Luis Alfredo -Frente para la Victoria -PJ Buenos Aires AFIRMATIVO
KRONEBERGER, Daniel -Union Cívica Radical La Pampa AFIRMATIVO
LANDAU, Jorge Alberto -Peronista Federal Buenos Aires AFIRMATIVO
LAURITTO, José Eduardo -Frente para la Victoria -PJ Entre Ríos AFIRMATIVO
LEYBA de MARTI, Beatriz -Union Cívica Radical Córdoba AFIRMATIVO
LORENZO BOROCOTO, Eduardo -Movimiento Independiente Cdad. Aut. Bs. As. AFIRMATIVO
MANSUR, Nélida Mabel -Partido Unidad Federalista Buenos Aires AFIRMATIVO
MARCO DEL PONT, Mercedes -Frente para la Victoria -PJ Cdad. Aut. Bs. As. AFIRMATIVO
MARCONATO, Gustavo Angel -Frente para la Victoria -PJ Santa Fe AFIRMATIVO
MARINO, Juliana Isabel -Frente para la Victoria -PJ Cdad. Aut. Bs. As. AFIRMATIVO
MASSEI, Oscar Ermelindo -Frente para la Victoria -PJ Neuquén AFIRMATIVO
MONAYAR, Ana María Cármen -Frente para la Victoria -PJ Córdoba AFIRMATIVO
MONGELO, José Ricardo -Frente para la Victoria -PJ Chaco AFIRMATIVO
MORENO, Carlos Julio -Frente para la Victoria -PJ Buenos Aires AFIRMATIVO
MORINI, Pedro Juan -Union Cívica Radical Santa Fe AFIRMATIVO
MULLER, Mabel Hilda -Peronista Federal Buenos Aires AFIRMATIVO
OLIVA, Cristian -Union Cívica Radical Santiago del Estero AFIRMATIVO
OLMOS, Graciela Hortencia -Frente para la Victoria -PJ Santiago del Estero AFIRMATIVO
OSORIO, Marta Lucia -Frente para la Victoria -PJ La Pampa AFIRMATIVO
OSUNA, Blanca Inés -Frente para la Victoria -PJ Entre Ríos AFIRMATIVO
PEREZ, Mirta -Peronista Federal Buenos Aires AFIRMATIVO
PERIE, Hugo Rubén -Frente para la Victoria -PJ Corrientes AFIRMATIVO
PORTO, Héctor Norberto -Peronista Federal Buenos Aires AFIRMATIVO
RICHTER, Ana -Frente para la Victoria -PJ Córdoba AFIRMATIVO
RICO, María del Carmen Cecilia -Peronista Federal Buenos Aires AFIRMATIVO
RODRIGUEZ, Oscar Ernesto R. -Peronista Federal Buenos Aires AFIRMATIVO
ROJKES, Beatriz -Frente para la Victoria -PJ Tucumán AFIRMATIVO
ROMERO, Rosario -Frente para la Victoria -PJ Entre Ríos AFIRMATIVO
ROQUEL, Rodolfo -Frente para la Victoria -PJ Formosa AFIRMATIVO
ROSSI, Agustín Oscar -Frente para la Victoria -PJ Santa Fe AFIRMATIVO
ROSSO, Graciela Zulema -Frente para la Victoria -PJ Buenos Aires AFIRMATIVO
RUCKAUF, Carlos Federico -Peronista Federal Buenos Aires AFIRMATIVO
SALUM, Osvaldo Rubén -Frente para la Victoria -PJ Salta AFIRMATIVO
SARGHINI, Jorge Emilio -Justicialista Nacional Buenos Aires AFIRMATIVO
SOLANAS, Raúl Patricio -Frente para la Victoria -PJ Entre Ríos AFIRMATIVO
SOTO, Gladys Beatriz -Frente para la Victoria -PJ Chaco AFIRMATIVO
SPATOLA, Paola Rosana -Guardia Peronista Buenos Aires AFIRMATIVO
STELLA, Anibal Jesus -Peronista Federal Buenos Aires AFIRMATIVO
STORERO, Hugo -Union Cívica Radical Santa Fe AFIRMATIVO
SYLVESTRE BEGNIS, Juan Héctor -Frente para la Victoria -PJ Santa Fe AFIRMATIVO
TOMAZ, Adriana Elisa -Partido Unidad Federalista Buenos Aires AFIRMATIVO
TULIO, Rosa Ester -Peronista Federal Buenos Aires AFIRMATIVO
UÑAC, José Rubén -Frente para la Victoria -PJ San Juan AFIRMATIVO
VACA NARVAJA, Patricia -Frente para la Victoria -PJ Córdoba AFIRMATIVO
VARGAS AIGNASSE, Geronimo -Frente para la Victoria -PJ Tucumán AFIRMATIVO
VELARDE, Marta Sylvia -Frente para la Victoria -PJ Santiago del Estero AFIRMATIVO
WEST, Mariano Federíco -Frente para la Victoria -PJ Buenos Aires AFIRMATIVO

Por la negativa

ACUÑA, Hugo Rodolfo -Movimiento Popular Neuquino Neuquén NEGATIVO
ALARCON, María del Carmen -Movimiento Pampa Sur Santa Fe NEGATIVO
AUGSBURGER, Silvia -Partido Socialista Santa Fe NEGATIVO
AZCOITI, Pedro José -Union Cívica Radical Buenos Aires NEGATIVO
BARAGIOLA, Vilma Rosana -Union Cívica Radical Buenos Aires NEGATIVO
BERTOL, Paula -Propuesta Republicana Cdad. Aut. Bs. As. NEGATIVO
BINNER, Hermes- Partido Socialista Santa Fe NEGATIVO
BISUTTI, Delia Beatriz -A.R.I Cdad. Aut. Bs. As. NEGATIVO
BONACORSI, Juan Carlos -Partido Unidad Federalista Buenos Aires NEGATIVO
BONASSO, Miguel -Convergencia Cdad. Aut. Bs. As. NEGATIVO
BULLRICH, Esteban -Propuesta Republicana Cdad. Aut. Bs. As. NEGATIVO
BURZACO, Eugenio -Propuesta Republicana Buenos Aires NEGATIVO
COMELLI, Alicia Marcela -Movimiento Popular Neuquino Neuquén NEGATIVO
DI POLLINA, Eduardo Alfredo -Partido Socialista Santa Fe NEGATIVO
GALVALISI, Luis Alberto -Propuesta Republicana Cdad. Aut. Bs. As. NEGATIVO
GARCIA MENDEZ, Emilio -A.R.I Cdad. Aut. Bs. As. NEGATIVO
GARCIA, Susana Rosa -A.R.I Santa Fe NEGATIVO
GINZBURG, Nora -Propuesta Republicana Cdad. Aut. Bs. As. NEGATIVO
GODOY, Juan Carlos -Concertación Entrerriana Entre Ríos NEGATIVO
LIX KLETT, Roberto Ignacio -Fuerza Republicana Tucumán NEGATIVO
LUSQUIÑOS, Luis Bernardo -Frente del Movimiento Popular San Luis NEGATIVO
MACALUSE, Eduardo Gabriel- A.R.I Buenos Aires NEGATIVO
MAFFEI, Marta Olinda -A.R.I Buenos Aires NEGATIVO
NAIM, Lidia Lucia -A.R.I Buenos Aires NEGATIVO
PEREZ, José Adrián -A.R.I Buenos Aires NEGATIVO
PINEDO, Federico -Propuesta Republicana Cdad. Aut. Bs. As. NEGATIVO
QUIROZ, Elsa Siria -A.R.I Buenos Aires NEGATIVO
RITONDO, Cristian -Propuesta Peronista Cdad. Aut. Bs. As. NEGATIVO
RODRIGUEZ, Marcela Virginia -A.R.I Buenos Aires NEGATIVO
SANCHEZ, Fernando -A.R.I Cdad. Aut. Bs. As. NEGATIVO
SESMA, Laura Judith -Partido Socialista Córdoba NEGATIVO
TATE, Alicia Ester -Union Cívica Radical Santa Fe NEGATIVO
TINNIRELLO, Carlos Alberto- Red de Encuentro Social Cdad. Aut. Bs. As. NEGATIVO
VANOSSI, Jorge -Propuesta Republicana Cdad. Aut. Bs. As. NEGATIVO
ZANCADA, Pablo -Partido Socialista Santa Fe NEGATIVO

Por la Abstención

CANELA, Susana Mercedes -Frente para la Victoria -PJ Salta ABSTENCION
CASSESE, Marina -Justicialista Nacional Buenos Aires ABSTENCION
GUTIERREZ, Francisco Virgilio -Frente para la Victoria -PJ Buenos Aires ABSTENCION
JANO, Ricardo Javier -Union Cívica Radical Buenos Aires ABSTENCION
MONTI, Lucrecia Etelvina -Justicialista Nacional Cdad. Aut. Bs. As. ABSTENCION

Ausentes

ABDALA, Josefina -Union Cívica Radical Mendoza AUSENTE
ACCASTELLO, Eduardo -Frente para la Victoria -PJ Córdoba AUSENTE
AGUAD, Oscar Raul -Union Cívica Radical Córdoba AUSENTE
ALCHOURON, Guillermo Eduardo -Acción por la República Buenos Aires AUSENTE
ANAUATE, Carlos Alfredo No Integra Bloque Santiago del Estero AUSENTE
ARNOLD, Eduardo Ariel No Integra Bloque Santa Cruz AUSENTE
BAIGORRI, Guillermo Francisco -Vida y Compromiso San Juan AUSENTE
BERTONE, Rosana Andrea -Frente para la Victoria -PJ Tierra del Fuego AUSENTE
BIANCO, Fabiola -Frente para la Victoria -PJ Misiones AUSENTE
BORSANI, Luis Gustavo -Union Cívica Radical Mendoza AUSENTE
BOSCH, Irene Miriam -Frente para la Victoria -PJ Misiones AUSENTE
BRILLO, José -Movimiento Popular Neuquino Neuquén AUSENTE
CAMAÑO, Eduardo Oscar -Justicialista Nacional Buenos Aires AUSENTE
CAMBARERI, Fortunato Rafael -Union Cívica Radical Chubut AUSENTE
CANTOS, José María -Frente para la Victoria -PJ Santiago del Estero AUSENTE
CARLOTTO, Remo -Frente para la Victoria -PJ Buenos Aires AUSENTE
CARMONA, María Araceli -Frente para la Victoria -PJ Corrientes AUSENTE
CASERIO, Carlos Alberto -Frente para la Victoria -PJ Córdoba AUSENTE
CAVADINI, Eduardo (con licencia) -Frente para la Victoria -PJ Jujuy AUSENTE
CECCO, Carlos Jaime -Union Cívica Radical Entre Ríos AUSENTE
COLLANTES, Genaro -Frente Cívico Social Catamarca AUSENTE
COLOMBI, Ricardo -Frente de Todos Corrientes AUSENTE
CORDOBA, José Manuel -Frente para la Victoria -PJ Santa Cruz AUSENTE
CORNEJO, Alfredo Victor (con licencia) -Union Cívica Radical Mendoza AUSENTE
COSTA, Roberto Raúl -Union Cívica Radical Buenos Aires AUSENTE
DAHER, Zulema Beatríz -Frente para la Victoria -PJ Salta AUSENTE
DE BERNARDI, Eduardo -Frente para la Victoria -PJ Chubut AUSENTE
DE BRASI, Marta Susana -Frente para la Victoria -PJ Cdad. Aut. Bs. As. AUSENTE
DE LA ROSA, Maria Graciela -Frente para la Victoria -PJ Formosa AUSENTE
DE MARCHI, Omar -Demócrata de Mendoza Mendoza AUSENTE
DE NARVAEZ, Francisco -Justicialista Nacional Buenos Aires AUSENTE
DELLEPIANE, Carlos Francisco -Frente Popular Bonaerense Buenos Aires AUSENTE
DEPETRI, Edgardo Fernando -Frente para la Victoria -PJ Buenos Aires AUSENTE
di TULLIO, Juliana -Frente para la Victoria -PJ Buenos Aires AUSENTE
DIAZ ROIG, Juan Carlos -Frente para la Victoria -PJ Formosa AUSENTE
DIAZ, Susana Eladia -Frente para la Victoria -PJ Tucumán AUSENTE
DOGA, María Nélida -Justicialista Nacional Buenos Aires AUSENTE
FABRIS, Luciano -Union Cívica Radical Chaco AUSENTE
FERNANDEZ, Alfredo Cesar -Frente para la Victoria -PJ Mendoza AUSENTE
FERRA DE BARTOL, Margarita (con licencia) -Frente para la Victoria -PJ San Juan AUSENTE
FERRI, Gustavo Enrique -Justicialista Nacional Buenos Aires AUSENTE
FERRO, Francisco José -Union Cívica Radical Buenos Aires AUSENTE
FRANCO, Hugo Alberto -Frente Popular Bonaerense Buenos Aires AUSENTE
GALANTINI, Eduardo -Frente para la Victoria -PJ Corrientes AUSENTE
GARCIA, Maria Teresa -Frente para la Victoria -PJ Buenos Aires AUSENTE
GENEM, Susana Amanda -Frente para la Victoria -PJ Mendoza AUSENTE
GIUBERGIA, Miguel Angel -Union Cívica Radical Jujuy AUSENTE
GIUDICI, Silvana Myriam (con licencia) -Union Cívica Radical Cdad. Aut. Bs. As. AUSENTE
GONZALEZ, Jorge Pedro -Frente para la Victoria -PJ Santa Fe AUSENTE
GONZALEZ, María América -A.R.I Cdad. Aut. Bs. As. AUSENTE
GORBACZ, Leonardo Ariel -A.R.I Tierra del Fuego AUSENTE
GUTIERREZ, Graciela Beatriz -Frente para la Victoria -PJ Santa Cruz AUSENTE
HERRERA, Alberto- Frente para la Victoria -PJ Tucumán AUSENTE
IGLESIAS, Roberto Raul -Union Cívica Radical Mendoza AUSENTE
INGRAM, Roddy Ernesto -Frente para la Victoria -PJ Chubut AUSENTE
IRRAZABAL, Juan Manuel -Frente para la Victoria -PJ Misiones AUSENTE
ITURRIETA, Miguel Angel -Frente para la Victoria -PJ Misiones AUSENTE
JEREZ, Esteban Eduardo -Propuesta Republicana Tucumán AUSENTE
JEREZ, Eusebia Antonia -Fuerza Republicana Tucumán AUSENTE
KAKUBUR, Emilio -Frente para la Victoria -PJ Misiones AUSENTE
KUNKEL, Carlos Miguel -Frente para la Victoria -PJ Buenos Aires AUSENTE
LAMBERTO, Oscar Santiago -Frente para la Victoria -PJ Santa Fe AUSENTE
LEMME, María Alicia (con licencia) -Frente del Movimiento Popular San Luis AUSENTE
LEMOS, Silvia -Union Cívica Radical Mendoza AUSENTE
LOPEZ, Amelia de los Milagros -Frente para la Victoria -PJ Córdoba AUSENTE
LOVAGLIO SARAVIA, Antonio -Frente para la Victoria -PJ Salta AUSENTE
LOZANO, Claudio Raúl -Emancipación y Justicia Cdad. Aut. Bs. As. AUSENTE
MACCHI, Carlos Guillermo -Partido Nuevo Corrientes AUSENTE
MACRI, Mauricio (con licencia) -Propuesta Republicana Cdad. Aut. Bs. As. AUSENTE
MARINO, Adriana del Carmen -Frente Producción y Trabajo San Juan AUSENTE
MARTINEZ GARBINO, Emilio -Concertación Entrerriana Entre Ríos AUSENTE
MARTINEZ RAYMONDA, Rafael- Demócrata Progresista Cdad. Aut. Bs. As. AUSENTE
MARTINEZ, Julio Cesar -Union Cívica Radical La Rioja AUSENTE
MARTINI, Hugo -Propuesta Republicana Cdad. Aut. Bs. As. AUSENTE
MEDIZA, Heriberto Eloy -Frente para la Victoria -PJ La Pampa AUSENTE
MENDEZ de FERREYRA, Araceli Estela -Frente para la Victoria -PJ Corrientes AUSENTE
MENEM, Eduardo Adrián -Justicialista Nacional La Rioja AUSENTE
MERINO, Raul Guillermo -Partido Nuevo Contra la Corrupción Córdoba AUSENTE
MOISES, María Carolina -Frente para la Victoria -PJ Jujuy AUSENTE
MONTENEGRO, Olinda -Union Cívica Radical Chaco AUSENTE
MORANDINI, Norma Elena -Partido Nuevo Contra la Corrupción Córdoba AUSENTE
NEGRI, Mario Raul -Union Cívica Radical Córdoba AUSENTE
NEMIROVSCI, Osvaldo Mario -Frente para la Victoria -PJ Rio Negro AUSENTE
NIEVA, Alejandro Mario -Union Cívica Radical Jujuy AUSENTE
OVIEDO, Alejandra Beatriz -Justicialista Nacional La Rioja AUSENTE
PANZONI, Patricia Ester -Union Cívica Radical Buenos Aires AUSENTE
PASTORIZA, Eduardo -Bloque por la Verdad Catamarca AUSENTE
PEREZ, Alberto Cesar -Movimiento Popular Neuquino Neuquén AUSENTE
PESO, Stella Marys -Justicialista Nacional Misiones AUSENTE
POGGI, Claudio Javier -Frente del Movimiento Popular San Luis AUSENTE
RAIMUNDI, Carlos Alberto -A.R.I Buenos Aires AUSENTE
RECALDE, Héctor Pedro -Frente para la Victoria -PJ Buenos Aires AUSENTE
RIOS, María Fabiana -A.R.I Tierra del Fuego AUSENTE
ROMAN, Carmen -Frente para la Victoria -PJ Formosa AUSENTE
ROZAS, Angel -Union Cívica Radical Chaco AUSENTE
SALIM, Juan Arturo -Frente para la Victoria -PJ Tucumán AUSENTE
SANTANDER, Mario -Peronista Federal La Rioja AUSENTE
SARTORI, Diego Horacio -Frente para la Victoria -PJ Misiones AUSENTE
SLUGA, Juan Carlos -Frente para la Victoria -PJ Buenos Aires AUSENTE
SNOPEK, Carlos Daniel -Frente para la Victoria -PJ Jujuy AUSENTE
SOSA, Carlos Alberto -Renovador de Salta Salta AUSENTE
STORANI, Federico Teobaldo -Union Cívica Radical Buenos Aires AUSENTE
THOMAS, Enrique Luis -Frente para la Victoria -PJ Mendoza AUSENTE
TOLEDO, Hugo David -Peronista Federal Buenos Aires AUSENTE
TONELLI, Pablo Gabriel- Propuesta Republicana Buenos Aires AUSENTE
TORINO, Héctor Omar -Frente para la Victoria -PJ San Luis AUSENTE
TORRONTEGUI, María Angélica -Frente del Movimiento Popular San Luis AUSENTE
URTUBEY, Juan Manuel -Frente para la Victoria -PJ Salta AUSENTE
VARISCO, Sergio Fausto -Union Cívica Radical Entre Ríos AUSENTE
VILLAVERDE, Jorge Antonio -Peronista Federal Buenos Aires AUSENTE
WILDER, Ricardo Frente de -Unidad Provincial Tierra del Fuego AUSENTE
ZIMMERMANN, Víctor -Union Cívica Radical Chaco AUSENTE
ZOTTOS, Miguel Andrés Costas -Renovador de Salta Salta AUSENTE

0 comentarios: