sábado, 11 de septiembre de 2010

Caso Fibertel

Antes de que alguien salga hablando ganzadas aclaro:
No estoy a favor del oficialismo o la oposicion. Soy un individuo y como tal tengo mis propias opiniones. Estoy en contra del Grupo Clarin, ya que es un monopolio fundado en base a su apoyo a la salvaje dictadura militar que sufrio la Argentina en las decadas del '70 y '80.
Si usted no es un individuo y necesita tomar su opinion del "Show Oficialismo" o el "Show Oposicion" jodasé. Si usted es idiota yo no tengo la culpa.


Video Publicitario de Fibertel


Video Contra-ataque del Gobierno Argentino


La verdad es, quierase o no, que Fibertel es en muchos lugares del pais un monopolio aplastante a tal punto que es el unico proveedor de la zona. Para resolver esto lo conveniente seria crear un distribuidor estatal de internet financiado con las arcas del estado. Los gastos requeridos para infraestructura no son tan elevados y los costos del servicio serian mucho mas accesibles porque alcanzaria con ser autosustentable, es decir que no es necesario que de ganancias ya que seria una empresa estatal y no una privada con fines de lucro.
Se que muchos piensan en 'empleados estatales' y lo asocian automaticamente a calificativos como 'vagos' y demas hierbas, pero yo prefiero que cuando tenga una queja me atienda un 'vago' y no un empleado tercearizado y mal pago que tenga ordenes de ahorrar en servicios. Esto es asi, y lo puede corroborar cualquier usuario de Fibertel que haya tenido que realizar un reclamo por mal servicio.

Yo soy usuario de Fibertel desde hace ya 8 años, ya no me gasto en reclamar, si tengo un problema durante mas de 5 horas llamo y digo que quiero dar de baja el servicio porque no tengo internet. Es la unica forma de  recuperar la conexion si te estan cortando por bajar mucho (o sea, si usas el servicio te lo corto).
Bajo mi experiencia con esta empresa puedo dar los siguientes consejos
- No pedir servicio tecnico mas de dos veces, la tercera es 'dar de baja el servicio' y a los 5 minutos te llaman para ver si se soluciono tu problema
- El servicio de Fibertel esta sobrevendido, es decir, tiene mas usuarios de los que puede soportar y cuando llega al limite no permite mas conexiones por lo cual el modem no recibe señal para levantar. Una solucion sencilla para esto mantener el modem conectado directamente a la linea de tension para no apagarlo, si esta prendido las 24hs del dia es menos probable que se te corte la conexion y el modem pierda la señal. Esto es muy comun en horas pico: entre las 20:00 y las 02:00hs aprox. Yo hago esto desde hace 5 años y reduje un 80% los cortes de servicio
- Si necesitas velocidad de subida o usar la conexion para bajar en horas de la tarde no lo recomiendo. en horas de la tarde generalmente la descarga se reduce a 90KB/s por conexion (720kbps de los 3.5Mbps que ofrecen) y a toda hora la velocidad de subida no supera los 30KB/s (240kbps)
- Con los usuarios que no cuentan con placa de red ethernet lo mas comun es ofrecerles una placa generica nueva (comprarla, claro) o conectarles el modem al puerto USB. Esto puede ser perjudicial si no cuentan con un puerto USB 2.0 o superior ya que la velocidad de transferencia del puerto seria menor a la de la conexion de internet, por lo cual le estan cobrando por un servicio reducido. lo mejor siempre es usar una placa de red ethernet, la mayoria de las pcs hoy en dia la traen incorporada a la placa madre.

el estado de mi conexion actualmente (3.5Mbps), cortesia de www.speedtest.net

0 comentarios: